Aprobado el Plan de Ordenación provisional de Vigo: 50.000 vigueses ya pueden edificar sus fincas
El pleno da luz verde definitiva al documento urbanístico con los votos a favor del PSOE y PP
Redacción Faro de Vigo
El pleno del Concello de Vigo ha aprobado definitivamente esta mañana la ordenación urbanística provisional, que permitirá que 23 millones de metros cuadrados del término municipal de Vigo sean urbanizables y beneficiará a 48.000 familias. Concretamente, el nuevo documento urbanístico permitirá edificar en 50.000 parcelas y recupera gran parte del PXOM anulado en 2015 por sentencia judicial. “Este es un momento muy importante. Muchas familias que querían edificar o vender sus parcelas, vieron truncadas sus proyectos vitales con la anulación del PXOM de 2008. Ese perjuicio que se le causó a familias y empresas era la gran preocupación de este gobierno local”, afirmó la concejala de Urbanismo, María José Caride.
La ordenación provisional salió aprobada con votos a favor del PSOE y del PP. Marea y BNG votaron en contra. “Esto es un parche, una trampa urbanística”, lamentaba el nacionalista Xabier Pérez Igrexas.
El gobierno de Vigo tiene ahora tres años y medio para aprobar el nuevo PXOM. La concejala de Urbanismo reconoce que los plazos “son muy ajustados” pero es optimista y asegura que este año ya estarán en disposición de presentar el borrador.