Aproin entrega los premios a los mejores edificios de los dos últimos años
VIGO / LA VOZ
Alfonso Rueda recordó, en el acto, que su gobierno quiere cerrar la legislatura con la construcción de 8.000 inmuebles de promoción pública
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin) hizo entrega ayer de los XXVIII premios a los mejores edificios construidos en 2022 y 2023 en la provincia en un acto al que asistió el presidente en funciones de la Xunta de Galicia. Alfonso Rueda recordó que el objetivo de su gobierno es llegar a los 8.000 inmuebles de promoción pública al terminar la presente legislatura. Rueda resaltó la importante labor que juegan promotores, constructores y arquitectos a la hora de configurar la Galicia del presente y del futuro. El presidente autonómico apuntó que, desde el año 2022, la Xunta ha destinado más de cien millones en ayudas a la rehabilitación de inmuebles.
En el acto, que se desarrolló en el Círculo de Empresarios de Galicia, contó también con las intervenciones del presidente de Aproín, Javier Garrido; el director general en Galicia del Banco Sabadell, Pablo Junceda; y Luis Espada, como presidente del jurado.
Los premios fueron para Amma Promoción por la construcción de un edificio en Sanjurjo Badía, 62-64; Getting Back Stones por el acondicionamiento del Palacio de la Oliva; Inversiones Vigo Confort, por el edificio residencial Romero, en Príncipe; Luzviprom, por un edificio en Pi y Margall, 18; Xesta/Olloqui3 S.C.G., por la restauración de un edificio en la calle García Olloqui; y el proyecto empresarial Pemos 18, impulsado por la Asociación de empresarios de Mos, en el polígono de A Veigadaña, en Mos.