Dos edificios de Vigo logran vía libre a las puertas de aprobarse el PGOM
Mauro Borrazás / ATLÁNTICO DIARIO
La Gerencia de Urbanismo autorizará un inmueble de seis plantas en la calle Aragón y otro de tres en la calle Pino, que sumarán 28 nuevas viviendas en la ciudad
La Gerencia de Urbanismo de Vigo dará el visto bueno este martes a la construcción de dos nuevos edificios que sumarán un total de 28 viviendas en la ciudad. Todo ello en la primera reunión semanal del consejo tras el parón de agosto, que dará impulso a la construcción tras un mes en el que no se concedieron nuevas licencias y en un contexto con escasas nuevas promociones inmobiliarias en Vigo, con el sector a la espera de la aprobación del nuevo PGOM, prevista para este semestre.
El proyecto de mayor envergadura que se autorizará la próxima semana se desarrollará en la calle Aragón, a la altura del número 38, junto a la intersección con el Camiño Redomeira. La promotora Terra do Pazo, S.L. recibirá la licencia para levantar un edificio de seis plantas más una planta bajo cubierta, que albergará un total de 20 viviendas. Además, contará con dos plantas subterráneas destinadas a garajes y trasteros.
El edificio que se desarrollará en la calle Aragón, a la altura del número 38.
El edificio que se desarrollará en la calle Aragón, a la altura del número 38.
La obra, que tiene un presupuesto de ejecución de 1.426.570,72 euros, cumple con todas las normativas urbanísticas y de seguridad según los técnicos municipales. El proyecto también cuenta ya con la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para la construcción y el uso de una grúa torre en la zona.
El segundo edificio autorizado se situará en la calle Pino, a la altura del número 11. Se tratará de un inmueble de ocho viviendas diseñado por el arquitecto Manuel Toucedo Rodríguez. La construcción incluirá una planta baja, tres plantas altas y un aprovechamiento bajo cubierta, sumando una superficie total de 880,57 metros cuadrados. El proyecto, con un presupuesto de 420.810,20 euros, contempla la urbanización y construcción simultáneas. La finalización de la obra urbanizadora será requisito previo para la utilización del edificio.