El Concello inicia un plan para urbanizar Vázquez Varela con Couto San Honorato
Una promotora se ha interesado por la zona y el primer paso ha sido autorizar ocho demoliciones solicitadas
ANA FUENTES. VIGO
El Concello de Vigo ha iniciado los trámites para dotar de un nuevo Plan Especial de Reforma Interior (PERI) a la zona entre Vázquez Varela, Couto San Honorato y Couto Piñeiro para desarrollar el ámbito y construir nuevas viviendas, caminos, zonas verdes y aparcamientos. Una promotora se ha interesado por la zona y la Gerencia de Urbanismo dio ayer el primer paso autorizando ocho licencias de demolición de construcciones en ruina en ese ámbito.
El alcalde Abel Caballero anunció ayer este nuevo plan para una zona actualmente degradada. Las demoliciones son en construcciones en la calle Vázquez Varela, donde el plan urbanístico está vigente, mientras que en Couto de San Honorato será necesario un nuevo plan especial por estar anulado el actual.
En el ámbito se construirán alrededor de doscientas viviendas, la zona con el plan en vigor tiene licencia para 69 viviendas y el otro tenía para 130, que deberá ser revisado.
“Los vecinos de San Roque reclamaron hace solo dos meses la retirada de las ruinas y ya lo resolvimos”, destacó Caballero.
Por otro lado, aunque también en el ámbito urbanístico, el gobierno de Vigo aprobó ayer el inicio del expediente de contratación de la humanización de la calle Coutadas, en su segunda fase entre la calle Santander y el paso elevado de la AP-9 por 408.000 euros.
El alcalde destacó que Coutadas da servicio a dos institutos y a la piscina municipal de Teis.
La junta de gobierno local también tomó conocimiento de las inversiones ejecutadas por la concesionaria del servicio del agua Aqualia de 2016, que abonó pagos para adquisición de terrenos para la depuradora y ejecutó obras en Camelias, Avenida Atlántida, Numancia y Toxal, Marqués de Valterra y Areeiro, Toledo, Tomás Alonso, calle Burgos y en el entorno de la Plaza de la Consolación. “Me gustaría saber”, afirmó Caballero, “a que dedicaban el dinero de Aqualia antes de que yo llegara a este Ayuntamiento”