El nuevo PGOM estará a finales de 2020 como máximo
La concejala de urbanismo dijo que el Concello usará las normas aprobadas por la Xunta hasta 2020
REDACCIÓN. VIGO / Atlántico Diario
La concejala de Urbanismo, María José Caride, insistió en que el borrador del nuevo Plan General está “prácticamente terminado”, a expensas de que se incorporen “los nuevos requisitos” que se exigen para la elaboración del texto. Además, afirmó que se utilizarán “todos los mecanismos disponibles” para resolver la situación urbanística de la ciudad mientras no se apruebe el nuevo planeamiento, en referencia a las normas aprobadas por la Xunta. Sobre este asunto presentó una iniciativa el PP en el pleno de ayer, que fue aprobada curiosamente por abstención del PSOE y Marea.
Según Caride, la aprobación del nuevo PGOM se hará efectiva, tal y como estipula la norma urbanística que incluye la llamada “ley de acompañamiento” de los Presupuestos de la Xunta, en un plazo máximo de tres años y medio, en 2020, ya en el próximo mandato.
Caride dijo que el Ayuntamiento utilizará la norma “en todos los ámbitos” posibles, aunque está “pensada para ámbitos pequeños, para el desarrollo de dotaciones y de acciones privadas que estén muy desarrolladas y para aquellas que puedan incorporar un uso adecuado del espacio terciario o industrial”. Todo ello, para que “nadie se tenga que marchar de esta ciudad para hacer sus inversiones”.
Adicionalmente, la corporación local recurrirá a los proyectos sectoriales o las modificaciones del PGOM de 1993, ahora en vigor.