Pontevedra y Vigo, las urbes donde más subió el precio de la vivienda
La capital del Lérez registró en agosto una media de 1.580 euros por metro cuadrado ► Los concellos donde se venden los pisos más caros son Sanxenxo, Nigrán y Baiona, mientras que los más baratos se encuentran en Salceda de Caselas, Ponteareas y Lalín
Domingo 25 de Septiembre de 2016 | Marina Abilleira / Diario de Pontevedra
|
Después de varios años de caída, el precio de la vivienda parece estar viviendo una cierta recuperación, al menos en las dos principales ciudades de la provincia. Según el indicador de Fotocasa.es, un portal inmobiliario especializado en la compraventa y alquiler de viviendas de segunda mano y de obra nueva en España, de entre las siete grandes urbes gallegas, Pontevedra y Vigo son las dos en las que más ha repuntado dicho coste.
En el caso concreto de la capital del Lérez, el pasado mes de agosto se alcanzó una de las tarifas más altas de los últimos doce meses: una media de 1.580 euros por metro cuadrado, lo que la sitúa como la cuarta más cara de Galicia contando las de la citada lista. Eso sí, la mayor parte de las propiedades inmobiliarias que están en el mercado actualmente son usadas y, de hecho, no son muchas las obras nuevas iniciadas en el último año en el concello capitalino. Dentro de ese mismo grupo, la ciudad en la que resulta más costoso adquirir una casa es A Coruña. De hecho, las personas que estén buscando vivienda en la capital herculina deben desembolsar más de 2.000 euros por metro cuadrado (el mes pasado se alcanzó una media de 2.118).