Urbanismo limita a dos meses el retraso del PXOM tras quedar desierto el concurso
Faro de Vigo
El gobierno local no prevé efectos “significativos” sobre el calendario del nuevo Plan Xeral por el hecho de que el concurso para su redacción quedara desierto. El alcalde, Abel Caballero, estimó ayer que los trabajos podrían verse retrasados “unos dos meses”, un plazo que considera irrelevante en comparación con el año que asegura que la Xunta “retrasó la firma del convenio para financiar su redacción” presupuestada en 1,5 millones de euros.
El regidor es optimista y estima que la ordenación provisional más los proyectos comerciales en tramitación al amparo de la ley 3/2016 permitirían usar “más de una tercera parte del planeamiento. La recuperación de esta parte ya supera con mucho la posibilidad de inversión de esta ciudad en diez años por lo que no hay perjuicio alguno”, valoró.
Caballero aprobó ayer convenios de apoyo con varias entidades sociales por valor de 173.000 euros. El primero fue con la Asociación Freixeiro de Axuda ao Necesitado (AFAN) que recibirá 55.000 euros para atención de necesidades básicas de las familias a través de alimentos. La segunda entidad es la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui a la que se destinan 60.000 euros para el programa “Vacaciones en paz” y los últimos son la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos, que recibe otros 30.300 euros, y los vecinos de Lavadores con 28.000 euros para su ludoteca.