Aprobado provisionalmente el nuevo Plan Xeral de Vigo
El documento que sustituye al de 2008 anulado hace ocho años sale adelante pese a la abstención del PP y el voto en contra del BNG
Víctor P. Currás |Faro de Vigo
Fin a un laberinto burocrático que ha tenido paralizado el urbanismo de Vigo durante casi una década. El pleno municipal ha aprobado de manera provisional este jueves 28 de diciembre el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal con 17 votos a favor del grupo socialista, la abstención de los cinco concejales del PP y el voto en contra de los tres ediles del BNG.
El gobierno local cumple así su objetivo de tenerlo listo antes de que finalizara el año después de lograr este verano los informes vinculantes que faltaban por parte de la Dirección Xeral de Patrimonio.
El nuevo Plan Xeral, que aún tendrá que ser aprobado de forma definitiva dentro de seis meses para su entrada en vigor definitiva. En él se proyecta la construcción de más de 50.000 nuevas viviendas, de las que el 37% contará con algún tipo de protección pública, y más de un millón de metros cuadrados de nuevas zonas verdes.
lectura completa solo para suscriptores …