El BCE aprueba su mayor subida de los tipos de interés para frenar la inflación
Atlántico Diario
Se trata del mayor aumento acordado en la historia por el instituto emisor de la Unión Europea
El Banco Central Europeo (BCE) subió ayer sus tipos de interés en tres cuartos de punto porcentual, hasta el 1,25%, y los aumentará más en lo que queda de este año y en 2023 porque la inflación es demasiado elevada y seguirá muy alta por más tiempo. Se trata de la mayor subida de los tipos de interés aplicada por el BCE en su historia, y la justificó para tratar de frenar la inflación en la zona euro, que se disparó en agosto hasta el 9,1%.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, explicó en rueda de prensa que la decisión del Consejo de Gobierno fue adoptada por unanimidad y dijo que el precio del dinero está todavía muy lejos del nivel que necesitan para llevar la inflación hasta su objetivo del 2%.
El BCE va a incrementar más el precio del dinero, pero Lagarde no dijo hasta dónde, ya que esa tasa de interés dependerá de los datos de inflación. “Esperamos incrementar los tipos de interés en las próximas reuniones para moderar la demanda y protegernos frente al riesgo de un aumento persistente de las perspectivas de inflación”, apostilló Lagarde.