El Concello prevé dar licencia al nuevo Barrio do Cura este año
Atlántico Diario
Mauro Borrazás
La Gerencia de Urbanismo dio el visto bueno inicial al proyecto de compensación para la nueva urbanización que contará con numerosas parcelas para equipamientos municipales
La Gerencia de Urbanismo dio ayer el visto bueno inicial al proyecto de compensación del Barrio do Cura que establece la distribución de derechos y obligaciones de los propietarios. Según explicó el alcalde Abel Caballero, a continuación se aprobará también el proyecto de urbanización, se someterán a exposición pública, se solicitarán los informes de las administraciones, y una vez aprobados de forma definitiva se empezarán a conceder las licencias.
“Está previsto que los trabajos comiencen este año y es una obra importantísima”, aseguró Caballero en un audio enviado a los medios. El regidor explicó que va a haber un número importante de parcelas que van a ser para equipamientos.
“Al Concello le corresponderá materializar la edificabilidad del 10%, con 1.000 metros cuadrados aproximadamente para una nueva guardería, espacios verdes, zonas libres titularidad del Concello y después dispondremos de suelo urbano no consolidado, a los efectos de las actuaciones municipales”, aseguró. De esta manera el proyecto del Barrio do Cura continúa su marcha y “esperamos completarlo lo antes posible”.
El nuevo Barrio do Cura contempla la construcción de 118 pisos en el bloque denominado Lua, de nueve alturas; otros 40 en el Estrela, de 40 y 107 más en Ardora, que tendría cinco pisos. Tras haber demolido las antiguas construcciones, se ha conservado la fachada de la antigua iglesia del asilo, a conservar e integrar en los bloques residenciales.