Javier Garrido: “Hace falta mucha inversión en vivienda”
s.fernández / vigo Atlántico Diario
El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra, que espera que el nuevo PGOM se apruebe cuanto antes para revitalizar el mercado, afirma que “ahora mismo se están dando licencias conforme al anterior plan si no alteran las previsiones del próximo”, pero esto no es suficiente para satisfacer la demanda. Además, “hay muy poco solar libre en Vigo”, explica.
Garrido comenta también que el arrendamiento en Vigo ha subido a consecuencia de la escasa oferta inmobiliaria que hay ahora mismo. “Este no es distinto a otros mercados, por lo que yo creo que –a raíz de la escasa oferta– se mantendrán los precios de la vivienda nueva y bajarán un poco los de la vivienda usada, que es de la que está viviendo Vigo últimamente”. Sin embargo, avisa de que “esa vivienda usada va camino de convertirse en vivienda vieja”, por lo que insiste en la importancia de un nuevo plan de urbanismo que permita construir más viviendas acordes con la demanda actual. Además, tampoco prevé una subida del alquiler, que seguirá alto.
Otra de las urgencias del sector de acuerdo con el presidente de Aproin es la falta de inversión: “Sin duda, es necesaria”. Explica que “a medio plazo, es una de las mejores inversiones que se pueden hacer. El rendimiento en cinco o diez años es algo que no se ve en otros negocios”.