La nueva ley de Telecomunicaciones retrasa el OK al Plan Xeral
Urbanismo confirma la demora en el visto bueno definitivo por los dos informes restantes
V. C. / Faro de Vigo
El nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal continúa su lento vía crucis administrativo hasta su aprobación definitiva. La falta de dos informes dependientes del Estado es, desde el pasado 28 de diciembre, el principal escollo para que Vigo vuelva a activar su actividad urbanística por completo. Es por ello que BNG y PP preguntaron en la Xerencia de Urbanismo qué plazos y gestiones se estiman o están realizando para obtenerlos de una vez.
En su respuesta, María Xosé Caride informó que en el caso del de Aviación Civil “ya tuvieron varios encuentros para que pueda ser favorable y emitirse lo más rápido posible”. Sin embargo, la edil y vicepresidenta de la Xerencia Municipal de Urbanismo advirtió que en el caso del de Telecomunicaciones la situación es diferente. “En el periodo de tramitación del PXOM se aprobó una nueva ley de Telecomunicaciones y eso derivó en la necesidad de someterlo de nuevo a un informe” resumió la responsable del área, quien aclaró que no esperan tener “absolutamente ningún problema porque todos los emitidos fueron favorables”.
La previsión es que éste llegue a lo largo del verano, pasando entonces a Ordenación del Territorio de la Xunta la responsabilidad de aprobar definitivamente el documento con otro informe. Caride considera que dicho visto bueno podría ser “inmediato” ya que esta dirección xeral tiene la información desde el mes de enero. Después será Costas del Estado el que añadirá el último informe necesario para poner en marcha el citado Plan Xeral.