La vivienda nueva alcanza el mayor coste de la década: roza los 1.900 euros por metro
Carlos Prego / Faro de Vigo
El coste de la vivienda nueva va camino de los 1.900 euros por metro cuadrado (m2) en Vigo, una marca con la que no tonteaba desde 2014, antes de que el Tribunal Supremo tumbase el anterior PXOM y dejase noqueado un urbanismo que, por entonces, empezaba a recuperarse de los efectos de la anterior crisis economía.
El precio de las propiedades con menos de cinco años repuntó más de un 20% en los últimos cuatro años | La vivienda usada, en 1.500 euros/m2, su marca más elevada desde 2012
Las últimas estadísticas oficiales del Gobierno –elaboradas con datos del Colegio de Registradores de la Propiedad– muestran que, durante el primer trimestre, del año se pedían en Vigo 1.879,8 euros por cada m2 residencial con menos de cinco años. Aunque sigue por debajo de los 2.200 que se demandan en A Coruña, el valor marca un alza sensible, tanto si se compara con el del trimestre anterior como con el anotado un año antes. Quien quería comprarse una vivienda nueva en los primeros meses de 2020 debía abonar 1.720 euros por cada metro.
Para continuar leyendo la noticia completa pincha aquí si eres suscriptor