La Xunta ayudará con 4 millones a mejorar el acceso a los edificios o a comprar casa en barrios históricos
LA VOZ / Vigo
Fotografía de La Voz
El programa de subvenciones fue presentado en Vigo por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez
La Xunta destinará este año 4 millones de euros a una línea de ayudas para hacer obras para mejorar los accesos en edificios residenciales. Se trataría de destinar los fondos, con un incentivo máximo de 21.000 euros por vivienda, a eliminar las barreras arquitectónicas o montar ascensores. También habrá ayudas de 12.800 euros para aquellos consumidores interesados en comprar su vivienda habitual en un casco histórico, subvención de la que ya se han beneficiado nueve familias viguesas.
El programa de subvenciones fue presentado ayer en Vigo por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la secretaria xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo, durante la celebración del foro #ConstruindoFogar. Estaba presente la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, así como 200 representantes municipales y profesionales y vecinos de 14 municipios del área de Vigo.
Por el momento, 3.700 inmuebles de la provincia de Pontevedra se han beneficiado de los programas de accesibilidad en edificios residenciales desde el 2019.
El montante total de ayudas autonómicas a la vivienda es de 150 millones, que se reparten en una treintena de programas.
La Xunta recalca que rehabilitó 117 viviendas en el Casco Vello de Vigo en los últimos años tras invertir más de 29 millones para revitalizar este barrio.