Vigo recupera la “joya” obrera… ¿de Pacewicz?
Empiezan a comercializarse los pisos de lujo del Círculo Católico, del que se desconoce su autoría
|
Borja Melchor / Faro de Vigo
El centro de Vigo vuelve a presumir de una de las joyas arquitectónicas más valiosas. La rehabilitación del Círculo Católico de Obreros, que fue vaciado para la construcción de viviendas, está prácticamente finalizada. Sus dos fachadas –hacia Doutor Cadaval y López de Neira– ya lucen el blanco característico. La primera de ellas mantiene por motivos patrimoniales el escudo de la organización que tuvo su sede en este majestuoso inmueble.
Solo quedan pendientes detalles mínimos tras más de dos años de obras. De hecho, ya comenzaron las visitas de interesados en comprar los pisos en venta. La actuación forma parte de un proyecto para recuperar un solar que estaba vacío –ya está edificado– y dos bloques que se localizan en los números 18, 20 y 22 de Doutor Cadaval –el 18 es el Círculo Católico de Obreros– para 15 viviendas, más de 80 plazas de garaje y bajos comerciales.
El presupuesto previsto al inicio de las obras, que ejecuta Oreco Balgón y promueve Barcial Inversiones, era de casi 2,7 millones de euros. Los precios de los pisos, que incluyen plaza de garaje y trastero, fluctúan entre 325.000 y 1.350.000 euros, en función del número de habitaciones –los hay de una a cuatro– y la altura.
lectura completa solo para suscriptores…